EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

VAQUEROS DE BAYAMÓN ANUNCIÓ LOS FICHAJES DE DEVIN EBANKS Y “GUAYITO” SANTIAGO Y LA INCORPORACIÓN TARDÍA DE SAM YOUNG

Posted by baloncestero en 11 diciembre 2014

vaqueros-bayamonCon miras a convertirse en el jugador que aporte de manera significativa en la ofensiva del equipo, la gerencia de los Vaqueros de Bayamón anunció la contratación del estadounidense Devin Ebanks como uno de sus refuerzos para la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que dará inicio en marzo del nuevo año.

carlos-calcaño-vaquerosCon miras a convertirse en el jugador que aporte de manera significativa en la ofensiva del equipo, la gerencia de los Vaqueros de Bayamón anunció la contratación del estadounidense Devin Ebanks como uno de sus refuerzos para la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que dará inicio en marzo del nuevo año.

El jugador que vio acción en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por su siglas en inglés) con los Lakers de Los Ángeles en el periodo del 2010 al 2013, acumulando 63 partidos en las tres temporadas. Ebanks, quien tiene 25 años de edad y mide 6’9”, puede jugar en las posiciones dos y tres las cuales están disponibles ante la salida de Elías ‘Larry’ Ayuso y la ausencia en el inicio de la serie regular del estelar Sam Young, quien está activo en la Liga de Italia.

“Ya está firmado el refuerzo y suscrito por el jugador, que en menos de 48 horas recibimos su confirmación. En principio pensé que no se iba a dar, pero Jabbar me dijo que confiara en él y se dio”, indicó el Lcdo. Iván Rivera, uno de los Co-Apoderados del equipo sobre la conversación con el Apoderado Miguel Jabbar Berdiel. “Hace dos años atrás era el sustituto de Kobe Bryant en los Lakers y era el que hacía el trabajo cuando el otro jugador estaba en el banco”, identificando la valía que tendrá Ebanks en la platilla de los Vaqueros, que tendrá nuevamente un sólido núcleo de jugadores nativos para irse de tú a tú con los demás quintetos de la liga.

Durante su carrera en la NBA, el canastero graduado de West Virginia University también estuvo activo en la Liga de Desarrollo en la que tuvo medias de 22 puntos y casi 8 rebotes por juego. Devin Ebanks se encuentra activo en la Liga de México con los Halcones Rojos de Veracruz, que fuera la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la que el nuevo dirigente vaquero Carlos Calcaño estuvo como mentor de la Selección Nacional de Puerto Rico en la justa regional.

“Les puedo adelantar que hay otros refuerzos que también están bastante adelantadas las conversaciones a ese mismo nivel de baloncesto, al igual que un comunitario, que todavía no ha pasado uno del nivel que tenemos identificado en este momento”, prosiguió Rivera, sin querer mencionar nombres ya que todavía no ha concretado la firma de ambos canasteros. “Dentro de todo ese equipo y todas las transacciones que estamos trabajando, contar con Calcaño es un privilegio para llevarnos al campeonato”, añadió el letrado sobre el nuevo dirigente vaquero.

En la conferencia también se anunció el regreso al quinteto del armador Eddin ‘Guayito’ Santiago, quien comenzó su carrera con los Vaqueros en el 1997 y estuvo con el equipo hasta el 2005. El acuerdo con el veterano jugador que será el sustituto de Filiberto Rivera es por dos años con Bayamón, entiéndase para las campañas del 2015 y 2016.

“Los jugadores son los que suben el nivel de juego y esta franquicia tuvo una gran temporada en el 2014. Yo espero que el 2015 sea mejor que el torneo pasado y que podamos estar en la final”, expresó el técnico que regresa a la dirección del equipo en el que trabajó de manera positiva en la pasada década, mientras identificaba a varios jugadores que repiten en el equipo que comenzará a practicar de manera oficial en el mes de febrero.

Calcaño le dio la bienvenida a Santiago, hermano menor del ex canastero Orlando ‘Guayacán’ Santiago, quien tiene vasta experiencia en la postemporada al jugar las últimas dos temporadas con los Leones de Ponce. Con los selváticos el armador de 6’1” ganó el campeonato en el 2014, luego de haber vestido por muchos años la camiseta de los Cangrejeros de Santurce (2006-2011) y por una campaña de los Capitanes de Arecibo (2012).

FUENTE:
Facebook de Vaqueros de Bayamón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: