EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

DIEGO GUAITA LLEGA A GIMNASIA INDALO Y SE LESIONA LEONEL SCHATTMANN

Posted by baloncestero en 14 enero 2015

gimnasia-esgrima-comodoroEl pivote dejó Obras Sanitarias para jugar en su Patagonia natal. El oriundo de General Roca llega al “verde” en reemplazo de Kenneth Mitchell y con su experiencia en Liga Nacional se espera una buena adaptación al juego interno mens sana.

El pivote dejó Obras Sanitarias para jugar en su Patagonia natal. El oriundo de General Roca llega al “verde” en reemplazo de Kenneth Mitchell y con su experiencia en Liga Nacional se espera una buena adaptación al juego interno mens sana.

Los dos extranjeros fichados por Gimnasia esta temporada no cumplieron con las expectativas esperadas. Jon Harris llegó durante la pretemporada proveniente de una Universidad de Estados Unidos pero una lesión en un partido de preparación le impidió estar en condiciones cuando el Cuerpo Técnico lo necesitada. En su reemplazó, con la temporada ya comenzada y un mercado escaso, llegó de Chile el estadounidense Kenny Mitchell, quien no convenció desde la faz defensiva.

Tras el corte del norteamericano, el cuerpo técnico de Gimnasia Indalo se concentró en la búsqueda de un reemplazante que pueda aportarle al equipo la firmeza defensiva que necesita en el juego interno. Y depositó en Diego Guaita las expectativas para lograrlo.

Diego Guaita llega en una etapa clave de la Liga para ayudar a Gimnasia Indalo a cumplir los objetivos propuestos, que siempre apuntan a lo más alto.  El patagónico de 32 años y 2,04 metros llega proveniente de Obras Sanitarias, en donde disputó 23 partidos, promedió 6.3 puntos en casi 17 minutos. Tuvo una media de 3.6 rebotes por encuentro y es un jugador con buena presencia tanto en la pintura como fuera del perímetro, demostrado en un porcentaje de efectividad del 46.4% en dobles y 41.2% en triples.

El Patagónico inició su carrera profesional en Boca Juniors, tras ser reclutado en su club Deportivo Roca. En el xeneize jugó hasta las temporada 2003-04 cuando fue fichado por el TAU Vitoria, cedido al Jabones Pardo Fuenlabrada de la Liga LEB Oro y luego volvió a Boca Juniors. En la temporada siguiente volvió a España para conseguir el ascenso a la LEB con el Autocid Burgos y comenzó un recorrido por diversos clubes como el Orense (LEB 2), Tenerife Caja Rural (LEB Oro), Cáceres 2016 (LEB Oro). En 2010 regresó a la Argentina para jugar en Ciclista Olímpico de La Banda. Al año siguiente fue contratado por Lanús y en la temporada 2012-2013 pasó a Atenas de Córdoba en donde permaneció dos temporadas antes de arribar a Obras Sanitarias.

En declaraciones a su llegada, Guaita expresó que “tomé la decisión porque tenía muchas ganas de ir a Comodoro y por lo que me explicaron puedo serle útil al equipo. He tenido varias ofertas de Gimnasia ya desde hace varios años, pero no se podía concretar”.

“Yo vine a Obras en reemplazo de Juan Gutiérrez y tenía hasta fines de enero con su lesión. Ahora ya está dado de alta por lo cual llegué a un acuerdo con Obras para que me dé vía libre. Ahí apareció Gonzalo García y me explicó que yo era una de las piezas que él necesitaba, por lo cual estaba justo para lo que pretendía”.

En cuanto a la parte táctica, el pivot analizó que “Gimnasia tiene dos grandes y está haciendo jugar a Aguerre de cuatro, por lo cual ahí podría ir yo y veremos cuáles son las otras opciones en defensa para poder alcanzar los objetivos”.

Por último, la incorporación de Gimnasia dejó su visión y conocimiento sobre la actualidad de Gimnasia Indalo: “Conozco este equipo porque hemos jugado tres veces en esta temporada y se nota que tienen las ideas muy claras, cada uno sabe cuál es su rol y espero adaptarme lo más rápido posible. Es un grupo humano y deportivo excelente y sé que me harán sentir como si hubiese iniciado la temporada con ellos”.

La lesión de Leonel Schattmann. El escolta sufrió una lesión en el partido que Gimnasia Indalo superó a Peñarol. Tras una serie de estudios se confirmó que el cuadro que presenta es una sinovitis en el tobillo derecho lo cual le demandará un mes de recuperación.

Promediaba el segundo cuarto del encuentro en el que Gimnasia venció a Peñarol en el Socios Fundadores, cuando Schattmann salió acusando un dolor en su tobillo derecho. De esta manera no pudo regresar al partido y una vez finalizado el mismo, se retiró con molestias que le impedían caminar de manera óptima.

Posteriormente se le realizaron los estudios pertinentes para determinar la lesión que presentaba. Se trata de una sinovitis de la articulación peroneo astrágalina del tobillo derecho y por lo tanto se deberá colocar una bota que inmovilice la zona durante 15 días. Una vez cumplido ese plazo deberá esperar algunos días más para la recuperación, por lo que en total se estima que deberá esperar un mes para volver a jugar para Gimnasia Indalo.

FUENTE:
Prensa Gimnasia Indalo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: