EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

GUAROS DE LARA SE HACE CON LUIS BETHELMY EN UN TRASPASO CON COCODRILOS DE CARACAS

Posted by baloncestero en 14 enero 2015

guaros-laracocodrilos-de-caracas-logoLa adición de Gregory Echenique y Delonte West a la plantilla de Guaros de Lara no es suficiente. El objetivo de consolidar un equipo campeón sigue vigente y en el afán de conseguirlo, la directiva del club sumó a sus filas al alero Luis Bethelmy, entonces ficha de Cocodrilos de Caracas, a cambio de jugadores jóvenes que se decidirán en el futuro.

La adición de Gregory Echenique y Delonte West a la plantilla de Guaros de Lara no es suficiente. El objetivo de consolidar un equipo campeón sigue vigente y en el afán de conseguirlo, la directiva del club sumó a sus filas al alero Luis Bethelmy, entonces ficha de Cocodrilos de Caracas, a cambio de jugadores jóvenes que se decidirán en el futuro.

“A partir de hoy (martes 13 de enero) ‘El Tsunami’ Luis Bethelmy es jugador de nuestro equipo Guaros de Lara. Guillen (Heissler), Graterol (Windi)], Echenique (Gregory) y Bethelmy serán nuestros cuatro fantásticos”, soltó el presidente del equipo, Jorge Hernández.

Respecto a la adición, el coach del equipo Néstor García refirió. “Como entrenador queremos que nuestro equipo sea el mejor. Nosotros estamos buscando la excelencia, estamos contentos porque cada día trabajamos para ser mejores. Recién hablé con Bethelmy y lo escuché muy feliz de venir a Guaros. Tenemos que armar este nuevo equipo, los nombres crean expectativa pero los partidos se ganan en equipo”.

El sucrense tiene contrato en Puerto Rico con los Mets de Guaynabo. Aun así, se espera que pueda jugar los primeros cuatro partidos de inicio temporada con Guaros. Este miércoles, la directiva del club se reunirá con el agente del jugador para definir detalles de su incorporación a las filas larenses, tras cumplir sus compromisos en tierras boricuas.

Para este jueves el alero se sumará a los entrenamientos que desarrolla el equipo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Bethelmy -con experiencia en México-, viene de actuar en la Liga de Colombia con Guerreros de Bogotá, en donde dejó promedios de 14.7 puntos y 9.1 rebotes. Antes, en la edición 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto promedió 14 tantos y 7.6 rebotes por encuentro con Cocodrilos de Caracas, su antiguo equipo en la LPB.

Por su parte, Cocodrilos de Caracas continúa con su preparación para la temporada 2015 de la LPB y sigue conformando un equipo joven dispuesto a mantener en alto el nombre de la franquicia.

“Es duro cambiar a un jugador franquicia como Luis Bethelmy”, confesó Rostin González, gerente general de la organización. “Le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo desafío profesional”.

Una de las principales razones para la transacción, además que Bethelmy tiene contrato firmado para jugar la próxima campaña en Puerto Rico con los Mets de Guaynabo, es abrir espacio a jóvenes figuras del equipo como Jovanni Díaz y Kelvin Caraballo. “Sólo podíamos tenerlo por 6 encuentros de la ronda regular”, explicó González. “Lo importante es que contamos con el material para ser un equipo contendor”.

González continúa en conversaciones con Néstor Colmenares para que pueda integrar el equipo en la venidera zafra, pues el pívot se encuentra participando en el circuito de Uruguay. Además, espera en los próximos días por la incorporación a las prácticas del equipo de Lenín López.

Cocodrilos apuesta a sus jóvenes figuras como César García, Yochuar Palacios y Nelson Palacios para la temporada que está a punto de comenzar, además del tridente extranjero conformado por el centro Kris Lang, el base Carl Elliott  y el alero con experiencia en la NBA, Rodney Carney.

FUENTE:
Prensa Guaros de Lara y Prensa Cocodrilos de Caracas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: