EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JUAN GUTIÉRREZ SE SUMA A LOS ENTRENAMIENTOS DE OBRAS BASKET

Posted by baloncestero en 22 enero 2015

obras-sanitarias-1314El ala-pivote Juan Pedro Gutiérrez, jugador histórico de Obras Basket, regresa al plantel principal conducido por Julio Lamas para afrontar la segunda mitad de la temporada. Su llegada desembocó en la salida del centro Diego Guaita, quien continuará su carrera en Gimnasia Indalo tras finalizar su vínculo con el equipo aurinegro.

El ala-pivote Juan Pedro Gutiérrez, jugador histórico de Obras Basket, regresa al plantel principal conducido por Julio Lamas para afrontar la segunda mitad de la temporada. Su llegada desembocó en la salida del centro Diego Guaita, quien continuará su carrera en Gimnasia Indalo tras finalizar su vínculo con el equipo aurinegro.

“Estamos profundamente agradecidos a Diego por los servicios prestados en estos meses junto al equipo. No sólo demostró ser un profesional modelo sino que nos ayudó deportivamente a alcanzar los objetivos propuestos de antemano”, señaló Gregorio Martínez, manager deportivo de la institución.

obras-juan-gutierrezGutiérrez, quien se recupera de una lesión en la cadera que le imposibilitó disputar el pasado Mundial de España 2014, y que lo mantuvo fuera de acción en los primeros meses de competencia en LNB, ya comenzó a entrenarse con sus compañeros. El cuerpo técnico espera su regreso para el venidero 9 de de febrero, en el compromiso ante La Unión de Formosa en el Templo del Rock.

“Más allá de lo deportivo, para Obras el regreso de Juan es un tema de identidad que significa mucho. Es con la única camiseta que jugó, es un egresado del colegio de Obras… Gratifica y nos enorgullece que esté con nosotros nuevamante”, señaló Julio Lamas, entrenador de Obras Basket. “Para nosotros es un enorme placer saber que Juan evoluciona en condiciones. Por encima de lo que significa como jugador para la competencia y para nuestro equipo, se trata de un hombre de la casa. Queremos que él esté bien, por sobre todas las cosas”, completó Martínez.

El Club Obras Sanitarias acompañó al jugador durante todo el proceso de recuperación, haciéndole llegar en tiempo y forma todos los insumos y tratamientos adecuados para su recuperación, a través de su departamento físico y médico. Gutiérrez llegó al club procedente del CB Canarias de Liga ACB, equipo con el que disputó la temporada 2013-14.

Entre sus logros destacados, se encuentran el título de Liga Sudamericana 2012, el campeonato interligas 2011 y el subcampeonato de LNB 2012, todos vistiendo la camiseta del equipo de Obras Basket. Además, con la selección nacional, Pipa fue, entre otros méritos, medalla de plata en el Premundial de Santo Domingo 2005 y Preolímpico de Las Vegas 2007, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y oro en el Preolímpico de Mar del Plata 2011.

En el plano personal, Gutiérrez fue elegido Jugador Revelación de la temporada 2002-03 de LNB, Jugador Más Valioso de las temporadas 2010-11 y 2011-12, y mejor jugador de la Liga Sudamericana 2012. En la actualidad, Pipa compartirá la pintura con Marcos Delía, Ramón Clemente e Iván Basualdo.

El conjunto conducido por Julio Lamas figura primero en la Conferencia Sur de la LNB 2014-15 con un récord de 17 triunfos y nueve derrotas.

FUENTE:
Prensa Obras Basket
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: