EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DE LAS AMÉRICAS: REGATAS Y HALCONES ROJOS SE CLASIFICAN A LA SIGUIENTE FASE POR LA VÍA RÁPIDA

Posted by baloncestero en 1 febrero 2015

liga-de-las-americasEl campeón mexicano y el subcampeón argentino no dieron margen a la emoción y sumaron su segunda victoria en otros tantos partidos y dejaron sin opciones a Marinos y Paulistano de cara a la última jornada. Devin Ebanks y Phillip Hopson fueron los más destacados de la noche en Corrientes.

El campeón mexicano y el subcampeón argentino no dieron margen a la emoción y sumaron su segunda victoria en otros tantos partidos y dejaron sin opciones a Marinos y Paulistano de cara a la última jornada. Devin Ebanks y Phillip Hopson fueron los más destacados de la noche en Corrientes.

Resultados:

  • Halcones Rojos vs Marinos de Anzoátegui: 91-76
  • Paulistano vs Regatas Corrientes: 70-89

.

.

halcones-rojosHalcones Rojos vs Marinos de Anzoátegui: 91-76

El equipo campeón de la Liga Nacional de México, Halcones Rojos de Veracruz, capturo su segunda victoria del Grupo C, al derrotar a Marinos de Anzoátegui, 91 – 76. Halcones ahora espera por el resultado del partido entre Regatas y Paulistano, para conocer su futuro. Si Regatas gana, ambos Regatas y Halcones Rojos se clasifican a la Segunda Ronda, mientras, si Paulistano es victorioso, los dos clasificados se determinarán en el último día del Grupo C.

Halcones Rojos de Veracruz y Marinos de Anzoátegui se enfrentaron en el inicio de la segunda jornada del Grupo C. Los Campeones de la Liga Mexicana abrieron el marcador con un triple de las manos de Ebanks. Los Marinos hicieron lo propio por vía del menor de los Vargas, Gregory. Ebanks siguió en ritmo desde la larga distancia, colando tres corridos. Con velocidad en transición, los campeones de la Liga de Venezuela comenzaron a descontar y se acercaron a tres puntos del oponente. Los dirigidos por Eddie Casiano tomaron control del ritmo de juego y pudieron alejarse nuevamente, con 4:00 por jugarse, la ventaja de Halcones era de ocho puntos, 19 – 11. Marinos apostó en sus triples y de esa manera pudo acercarse nuevamente. AL finalizar el primer parcial, la diferencia en el marcador era de un punto, favoreciendo a Halcones Rojos, 24 – 23.

Una falta antideportiva a Paul Stoll, la envió a la línea, donde pudo extender la ventaja de Halcones a seis puntos, 29 – 23. Marinos continuaba anotando, pero era Halcones quienes marcaban el ritmo de juego y podían alejarse a una ventaja de 11 puntos, con 3:40 por jugar. Apareció la figura de Gregory Vargas en la ofensiva de Marinos y así el equipo venezolano se pudo hacer acercar en el marcador. Al finalizar la primera mitad, Halcones poseía una ventaja de ocho puntos, 49 – 41.

La segunda mitad comenzó con dos faltas técnicas, una a David Huertas de Halcones Rojos y la otra a Aaron Harper de Marinos de Anzoátegui. Los de Eddie Casiano siguieron en control del ritmo de juego y pudieron seguir añadiendo a la ventaja establecida. Rodgers tomó el control de la ofensiva de Marinos y la ventaja disminuyó a seis puntos, pero dos triples corridos de Francisco Cruz, aumentaron la diferencia a doce puntos, 73 – 61, al finalizar el tercer parcial.

Una racha de 4 – 1 por parte de Halcones comenzó el ultimo parcial y alejó al campeón defensor de la Liga de México. Halcones entró en una racha sin anotación y Marinos comenzó a descontar de la diferencia. Paco Cruz continuó en ritmo desde larga distancia y Halcones se escapó nuevamente. Halcones aseguró su victoria y ahora espera por el resultado del partido entre Regatas y Paulistano, para conocer su futuro. Si Regatas gana, ambos Regatas y Halcones Rojos se clasifican a la Segunda Ronda, mientras, si Paulistano es victorioso, los dos clasificados se determinarán en el último día del Grupo C.

El máximo anotador fue Devin Ebanks, con 22 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por los 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias del base Paul Stoll. En Marinos, los mejores fueron Leon Rodgers y José Vargas, con 16 y 14 puntos respectivamente.

Estadísticas del partido

.

.

regatas1314Paulistano vs Regatas Corrientes: 70-89

El anfitrión del Grupo C, se apuntó su segunda victoria de la Liga de las Américas sobre Paulistano y se clasificó junto a Halcones Rojos a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.

Regatas Corrientes se enfrentó a Paulistani de Brasil, en busca de su segunda victoria y la clasificación a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA. Paulistano por su parte necesitaba una victoria para permanecer con oportunidad de clasificación. Paulistano se colocó primero en el marcador, desde larga distancia de las manos de Renato. Espinoza posicionó a los de Corrientes en el marcador, luego de anotar desde la pintura. Renato se convirtió en el principal goleador de Paulistano, al anotar cinco puntos al hilo, anotando los ocho puntos de su equipo en el marcador. Un puente aéreo de Hopson a Espinoza dejó la diferencia en cuatro puntos, 8 – 4. Siete puntos al hilo de Regatas y los liderados por Casalánguida pasaron al tope del marcador, 11 – 10. Regatas siguió en ritmo y al finalizar el primer parcial, los locales tenían una ventaja de cuatro puntos, 21 – 17.

Paulistano entró mejor al segundo tiempo y comenzó a recortar la diferencia, luego de un triple de Dennis, la ventaja de Regatas era de un punto, 27 – 26. Tres triples corridos de Regatas ampliaron la diferencia a diez puntos, 36 – 26, con 3:10 por jugar de la primera mitad. Dawkins quebró la racha sin anotaciones de Paulistano y acercó a su equipo a ocho puntos del rival. Fernando anotó de larga distancia y la diferencia se fue a cinco puntos, 36 – 31. Regatas tenía la posesión para la última jugada de la primera mitad, pero no pudo anotar y Fernando anotó un triple de media cancha, para acercar al equipo brasilero a dos puntos de Regatas, 36 – 34.

Los triples de Regatas comenzaron a caer y así el equipo anfitrión del Grupo C, pudo escaparse a 11 puntos de ventaja. Durante los primeros minutos del tercer parcial, Paolo Quinteros cayó al tabloncillo con una molestia en la pierna derecha y tuvo que abandonar el juego. La ventaja de Regatas rondó los diez puntos. Paolo Quinteros hizo su regreso al tabloncillo y revitalizo al equipo de Corrientes. Al finalizar el tercer parcial, Regatas tenía una ventaja de 12 puntos, 61 – 49.

Paulistano entró en problema de faltas acumuladas y comenzó a enviar jugadores de Regatas a la línea de los suspiros. El local se mantuvo en ventaja, con un bue nivel en ofensa y una fuerte agobiadora defensa. Con 4:30 por jugar, la ventaja de Regatas era de 11 puntos, 69 – 58. Una falta antideportiva fue cantada a Paulistano y así el equipo de Corrientes siguió añadiendo a su ventaja. Regatas siguió en control y se acercaba a la victoria. Regatas Corrientes se llevó la victoria, 89 – 70, y se clasificó junto a Halcones Rojos a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.

El máximo anotador del encuentro fue Nicolás Brussino, con 17 puntos, seguido de los 15 de Marcellus Sommerville y los 14 de Paolo Quinteros, aunque el mejor fue el base Phillip Hopson, con 12 puntos y 13 asistencias. César Araujo fue el único jugador del subcampeón brasileño en tener dobles dígitos en anotación, con 10 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas del partido

FUENTE:
Prensa FIBA Américas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: