EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ROLANDO HOURRUITINER ES EL NUEVO ENTRENADOR DE VAQUEROS DE BAYAMÓN TRAS LA POLÉMICA SALIDA DE CARLOS CALCAÑO

Posted by baloncestero en 11 febrero 2015

vaqueros-bayamonEl equipo de Bayamón sorprendió a todos con un comunicado en el que informaba de la salida de Carlos Calcaño y horas más tarde confirmó a Rolando Hourruitiner.

carlos-calcañoEl equipo de Bayamón sorprendió a todos con un comunicado en el que informaba de la salida de Carlos Calcaño y horas más tarde confirmó a Rolando Hourruitiner.

El dirigente Calcaño presentó hoy su deseo de rescindir el contrato con el equipo por razones personales“, explicó el gerente general Iván Rivera en el comunicado. “Agradecemos el trabajo que Calcaño ha hecho en Bayamón y por el baloncesto en Puerto Rico. Fue un placer y un orgullo trabajar con él”

Sin embargo, parece que la situación no fue exactamente esa, lo que se desprende de las declaraciones del propio coach en El Nuevo Día. “La situación es que yo me estaba preocupando por una serie de deficiencias que había, de falta de cancha de jugadores y de cancha para practicar a un mes de la temporada de cambios de jugadores que han hecho sin consultarme“, explicó el que fuera seleccionador boricua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Por eso ahora vinieron a decirme que yo no estaba comprometido con la franquicia y que querían prescindir del contrato”

“En ningún momento los ofendí ni les dije nada ofensivo”, siguió explicando Calcaño. “Al contrario, lo que estoy tratando es de protegerlos (a la gerencia). Esta franquicia no es una franquicia cualquiera. Es una franquicia bien exigente, pero les deseo lo mejor con la gracia de Dios”

Horas más tarde, Miguel Jabbal Berdiel, apoderado de Vaqueros, confirmó que el sustituto de Calcaño es Rolando Hourruitiner. El ex-asistente de Paco Olmos en Cangrejeros de Santurce y la selección nacional de Puerto Rico se suma al equipo de inmediato. “Cuando fuimos a la entrevista, ya Rolando estaba al tanto de la situación del equipo y con un informe de todos los jugadores que tenemos, desde el jugador número 1 hasta el 15. Vino preparado para esto. Eso fue lo nos llevó a tomar esta decisión”, explicó el apoderado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: