EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

FERNANDO DURÓ: “MEDIRNOS CON BUCANEROS NOS MOSTRARÁ DONDE ESTAMOS”

Posted by baloncestero en 19 febrero 2015

marinos-anzoateguibucaneros-la-guairaMarinos de Anzoátegui tendrá su primera serie de visitante cuando enfrente a Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas, buscando mantener el buen inicio de temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Marinos de Anzoátegui tendrá su primera serie de visitante cuando enfrente a Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas, buscando mantener el buen inicio de temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El Acorazado Oriental se medirá a un conjunto varguense que viene de dividir en su primera serie ante Trotamundos de Carabobo. En la temporada anterior, los navales vencieron en tres de cuatro oportunidades a su rival de turno, promediando 83.5 puntos por encuentro, mientras que los del litoral marcaron 81 unidades por careo.

El director técnico del actual campeón de la LPB, analizó lo que será su primera serie de la zafra 2015 fuera de casa. “Bucaneros fue el equipo que mejor se preparó para la LPB, tiene una buena importación, tiene un base armador con gran jerarquía en el país (Jesús Centeno), nosotros entramos bien a la competencia con dos triunfos, ellos serán uno de los grandes rivales que tendremos este año”, dijo el argentino.

marinos-fernando-duroRival complicado. Duró afirmó que no será un rival fácil de vencer, debido a todo lo que puede mostrar en la cancha, con un sistema de juego europeo, debido a las estrategias de su coach, el español Luis Guil Torres, aunque estos enfrentamientos le permitirán evaluar más a fondo con el material que cuenta y que tan avanzado está su conjunto.

“Sabemos que es una serie complicada, de respeto, pero esto nos permitirá ver como estamos, en que camino vamos, no cambiaremos nada con respecto a cómo jugamos de local, medirnos con ellos es importante porque es un duro rival”.

Tener a oponentes más fuertes en la zona interna, con respecto a la primera serie, será vital para que sus jugadores internos demuestren la calidad.

“Eso invita a nuestros jugadores grandes a tener más concentración, jugar contra Romero (Héctor), (Juan) Coronado, Eduardo Sonseca, nos mantendrá activos, los nuestros son experimentados y saben que no deben dejar que ellos hagan su juego interno”, adelantó el dirigente.

En cuanto a cómo afrontar una serie tan diferente a la primera de la temporada, afirmó el sureño que “lo que varía es el scouting, nuestro programa defensivo va mejorando día a día, vamos con un equipo que tiene dos jugadores zurdos, hay que adaptarse a eso, cerrar los tiros, darle importancia a los rebotes ofensivos, tienen muy buen juego interno”.

Poder ofensivo naval. Pero con el poderío ofensivo con el que cuenta el Decacampeón de Venezuela, Bucaneros deberá ajustar su defensa, ya que cualquiera de los 12 integrantes de la nómina naval puede ser decisivo.

“Ellos también tienen que defendernos, contamos con importantes anotadores en nuestra plantilla, Grégory Vargas tuvo una gran cantidad de asistencias (8 por juego), en total tuvimos 45 en la serie, lo que demuestra el juego colectivo que planteamos, el equipo va demostrando un equilibrio entre defensa y ataque”.

Si en casa se mostró un Marinos sólido en ambos costados, para Duró es fundamental continuar con ese plan. “Ahora esto debemos demostrarlo de visitantes, sostener la intensidad, tenemos 12 buenos jugadores para colocar en la cancha, van a ser dos partidos de gran nivel”.

El quinteto naval se medirá a Bucaneros este viernes a las 8:00 de la noche y el sábado a partir de las 7:30 de la noche, ambos compromisos con transmisión del circuito radial del equipo y por Directv Sport.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: