EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DE LAS AMÉRICAS: BAURÚ Y PIONEROS DE QUINTANA ROO SON LOS PRIMEROS EQUIPOS CLASIFICADOS A LA FINAL FOUR

Posted by baloncestero en 22 febrero 2015

liga-de-las-americasBrasileños y mexicanos fueron por la vía rápida y consiguieron su segunda victoria de este primer cuadrangular semifinal para convertirse en los dos primeros clasificados a la Final Four de la Liga de las Américas 2015 con una jornada aún por delante. Ambos equipos lucharán en la noche del domingo por el primer puesto, mientras Sao Jose y Regatas buscarán el tercer puesto.

Brasileños y mexicanos fueron por la vía rápida y consiguieron su segunda victoria de este primer cuadrangular semifinal para convertirse en los dos primeros clasificados a la Final Four de la Liga de las Américas 2015 con una jornada aún por delante. Ambos equipos lucharán en la noche del domingo por el primer puesto, mientras Sao Jose y Regatas buscarán el tercer puesto.

Resultados:

  • Sao Jose vs Baurú: 67-95
  • Pioneros de Quintana Roo vs Regatas: 70-58

.

bauruSao Jose vs Baurú: 67-95

El equipo de Guerrinha derrotó a Sao Jose dos Campos ampliamente para permanecer invictos en la Liga de las Américas. El equipo dirigido por Guerrinha tenía que esperar al resultado del partido entre Pioneros y Regatas Corrientes para conocer si se clasificó al Final Four y la victoria del anfitrión mexicano puso a ambos equipos en la Final Four.

Mostrando su calibre ofensivo e imponiendo una defensa “hombre a hombre”, el equipo de Bauru instó el ritmo de juego y tomó el tope del marcador. Bauru entró en problemas de acumulación de faltas, pero en el otro lado del tabloncillo siguió produciendo para mantenerse en ventaja.

Sao José se acercó en el marcador, pero apareció la figura de Alex Garcia y con 12 puntos del jugador en la primera mitad, el equipo de Guerrinha se fue al descanso con una ventaja de 15 puntos (46-31). La ventaja de Bauru permaneció por el resto del juego, llevándose la victoria, 95 – 67.

El mejor del encuentro fue Rafa Hettsheimer, con 18 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por los 16 de Alex Garcia y los 15 de Jefferson Andrade. Por su parte, el equipo de Sao Jose volvió a ser Andre Laws, con 15 puntos.

El equipo dirigido por Guerrinha ahora espera por el resultado del partido entre Pioneros y Regatas Corrientes, para conocer si se clasificó al Final Four. Una victoria de Pioneros sobre el equipo argentino, clasificaría al Campeón Sudamericano y al equipo mexicano a la definición de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.

Estadísticas del partido

.

pioneros-quintanaPioneros de Quintana Roo vs Regatas: 70-58

Pioneros derrotó a Regatas Corrientes, 70 – 58, de forma que el equipo mexicano y el campeón sudamericano Bauru se convirtieron en los primeros dos equipos confirmados para el Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.

Minutos antes del partido, el jugador emblemático de Regatas, Paolo Quinteros, sufrió una lastimadura en el proceso de entrar en calor para el juego, que no le permitió jugar en el partido.

Los locales rápidamente impusieron un ritmo rápido y así pudieron tomar seis puntos, pero en el final del primer parcial los de Corrientes mejoraron su rendimiento y disminuyeron la diferencia a tres puntos, 18-15.

Con una racha de 11-2, los dirigidos por Casalánguida pasaron al tope del marcador, (26-20). Pioneros se acercó y los equipos intercambiaron la delantera por el resto de la primera mitad y al finalizar el segundo parcial, Regatas tenía ventaja de un punto: 33-32.

El intercambio de la delantera continuó, pero al finalizar el tercer parcial, los locales tenían una ventaja de cinco puntos. Con 2:20 por jugar, la ventaja de los locales aumentó a diez puntos (60-50). Pioneros congelaba el tiempo en sus posiciones, tomando el más tiempo posible. La ventaja de Pioneros permaneció y el equipo anfitrión se llevó la victoria por 70-58.

Justin Keenan fue el mejor del encuentro, con 21 puntos y 6 rebotes, acompañados por los 14 de Héctor Hernández y los 13 de Stephen Soriano. En el equipo correntino, sin Paolo Quinteros en juego, el base Phillip Hopson fue el máximo anotador con 14 puntos.

Mañana, Pioneros se enfrentará a Bauru, para determinar la primera posición del primer Grupo Semifinal. Mientras, Regatas Corrientes se medirá ante Sao José dos Campos por el tercer puesto del grupo.

Estadísticas del partido

.

FUENTE:
Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: