EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

FRANCISCO CRUZ: “COSTARÁ MUCHO GANAR CADA PARTIDO”

Posted by baloncestero en 27 febrero 2015

halcones-rojosLlegó con lo justo, después de que una lesión amagó con dejarlo afuera de las semifinales de la Liga de las Américas. El escolta Francisco Cruz finalmente se recuperó y podrá estar a disposición de los Halcones Rojos, que buscan una lugar en la Final Four. Con el escolta mexicano el equipo de Veracruz se nutre de un hombre clave en su esquema, que aporta a los dos lados de la cancha. Paco Cruz reconoce que el estilo de los equipos mexicanos está cambiando y que con una buena defensa pueden conseguir el pasaje a la definición del torneo continental.

Llegó con lo justo, después de que una lesión amagó con dejarlo afuera de las semifinales de la Liga de las Américas. El escolta Francisco Cruz finalmente se recuperó y podrá estar a disposición de los Halcones Rojos, que buscan una lugar en la Final Four. Con el escolta mexicano el equipo de Veracruz se nutre de un hombre clave en su esquema, que aporta a los dos lados de la cancha. Paco Cruz reconoce que el estilo de los equipos mexicanos está cambiando y que con una buena defensa pueden conseguir el pasaje a la definición del torneo continental.

¿Cómo arriba Halcones Rojos a esta semifinal, pensado que están en instancias decisivas de su Liga Nacional también? “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de competir contra equipos tan buenos como los de esta ronda semifinal. Finalmente terminamos la temporada regular en nuestra Liga Nacional y ahora tenemos esta semana para concentrarnos en la Liga de las Américas. Para esta semifinal todo el equipo llega confiado, con buena actitud y con la mentalidad de pasar a la Final Four”

¿Qué opinas del grupo que les tocó en semifinales, con Peñarol, Flamengo y Trotamundos? “Sabemos que nos espera un cuadrangular muy duro. Flamengo, siendo el campeón, y Peñarol, en casa, son dos equipos muy fuertes y que son considerados favoritos. Sin embargo, pienso que nosotros tenemos buenas oportunidades de ganar también. De Trotamundos no hemos hablado todavía, pero nuestro entrenador nos comentó que es un equipo que será muy competitivo. Creo que se verá un muy buen nivel de baloncesto y que costará mucho ganar cada partido”

¿Qué debe mejorar Halcones Rojos para tener chances concretas de clasificación en esta semifinal? “Pienso que una de las cosas que tenemos que mejorar es la defensa. En nuestra Liga últimamente estamos permitiendo que nuestros oponentes anoten demasiados puntos. Tenemos muchos jugadores ofensivos, así que eso no nos preocupa. Si jugamos una buena defensa defensa tendremos oportunidad de ganarle a cualquiera en Mar del Plata”

¿Hay un cambio en los principales equipos mexicanos, de jugar más ordenados y con mayor defensa? “Definitivamente estamos entendiendo que es obligatorio jugar más ordenados. Especialmente contra equipos como los que enfrentaremos esta ronda, con más experiencia y con buenos entrenadores, que saben jugar el basquetbol internacional. Solo nos queda escuchar a nuestro entrenador y hacer lo que él nos dice, ya que nos insiste con ser duros en defensa y jugar con más orden y paciencia”

Aceptas que Flamengo, el campeón, y Peñarol, por ser local, son favoritos ¿Eso los puede favorecer, al no cargar con la presión? “Si, a Penarol y Flamengo se los señala con las mayores posibilidades, pero como dije anteriormente jugando buena defensa, nos podrá dar oportunidad de ganarle a quien sea. Nosotros no tenemos presión de nada, pero jugaremos para ganar y daremos nuestro mejor esfuerzo en cada juego. Somos un equipo largo, con variantes y con buenos jugadores. Ya veremos cómo se darán los resultados”

¿El hecho de que Pioneros clasificó a la Final Four es un desafío para ustedes? “Que Pioneros haya conseguido un lugar en el cuadrangular final no es un desafío para nosotros. Nuestro desafío es ganarle a Flamengo, Peñarol y Trotamundos. Claro que estaríamos contentos como mexicanos que dos equipos de México estuvieran en el Final Four y buscaremos que así sea”

FUENTE:
Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: