EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

GABRIEL FERNÁNDEZ: “LA VENTAJA DE LOCAL ES IMPORTANTE”

Posted by baloncestero en 27 febrero 2015

peñarolPeñarol de Mar del Plata encara la segunda semifinal de la Liga de las Américas 2015 con la determinación de obtener una de las dos plazas restantes para la Final Four. Sabe que como local, ante su público, no puede fallar. La imagen dejada por el equipo en el grupo A, en San José dos Campos, fue destacada, manteniéndose invicto. Ese buen rendimiento del equipo marplatense se extendió con cuatro victorias posteriores en la Liga Nacional. Sin embargo, las dos derrotas, ambos en Mar del Plata, en los últimos tres partidos generaron algo de incertidumbre. El experimentado pivote Gabriel Fernández analizó la situación del equipo, aunque no dramatiza por los resultado recientes. Por el contrario, se muestra confiado, pese a lo exigente que se proyecta esta semifinal, en una buena actuación de Peñarol, en su búsqueda de un nuevo título continental.

Peñarol de Mar del Plata encara la segunda semifinal de la Liga de las Américas 2015 con la determinación de obtener una de las dos plazas restantes para la Final Four. Sabe que como local, ante su público, no puede fallar. La imagen dejada por el equipo en el grupo A, en San José dos Campos, fue destacada, manteniéndose invicto. Ese buen rendimiento del equipo marplatense se extendió con cuatro victorias posteriores en la Liga Nacional. Sin embargo, las dos derrotas, ambos en Mar del Plata, en los últimos tres partidos generaron algo de incertidumbre. El experimentado pivote Gabriel Fernández analizó la situación del equipo, aunque no dramatiza por los resultado recientes. Por el contrario, se muestra confiado, pese a lo exigente que se proyecta esta semifinal, en una buena actuación de Peñarol, en su búsqueda de un nuevo título continental.

En el grupo clasificatorio de la LDA mostraron un buen nivel y después fueron irregulares en la LNB. ¿A qué lo atribuyes? “Si obviamente el primer objetivo es encontrar un rendimiento parejo del equipo y la regularidad que ya le hemos tenido antes de los partidos frente a Olímpico y Quimsa en la Liga Nacional. Igualmente en la LNB sabemos y tenemos bien claro los objetivos, nosotros en la Conferencia Sur tenemos que competir con Obras, Argentinos y Quilmes, después veremos qué pasa en la otra zona. Por ahora nos llevamos un importante partido en Buenos Aires, contra Obras, y ahora veremos cómo siguen las cosas”

¿Qué opinas del grupo que les tocó en semifinal? “Es una zona complicada, pero dependerá de recuperar a todos el plantel, ya que varios jugadores no pudieron entrenar en las últimas semanas, y acoplar al nuevo extranjero. Estamos dando ventajas y se sintió en los dos últimos juegos por la LNB. Esperemos rehabilitarnos, ya que nadie tiene la receta de cómo prepararse después de tantos juegos juntos. No es fácil”

En semifinal serán locales. ¿Esa ventaja es clave en una instancia tan decisiva? “Sí, es importante, pero no decisiva. Vamos a jugar en el Polideportivo y eso es bueno, ya que es nuestro estadio habitual y nos sentimos más cómodos que en el Once Unidos, donde jugamos las últimas semanas. Esperamos sentir el apoyo de nuestra gente”

¿A este Peñarol lo distingue la experiencia de varios de sus jugadores y el conocimiento del ambiente internacional? “Creo que hemos demostrado en Brasil que estamos para pelear. Es evidente que experiencia tenemos. Tuvimos una inactividad de 13 días y volvimos con un buen triunfo de visitantes en Bahía Blanca. Llegamos bien a esta semifinal”

En este nivel internacional y con lo exigente que está la LDA, ¿jugar con un solo extranjero es una desventaja grande? “Es una desventaja, pero no sé si es grande. Si tenemos los 10 jugadores sanos y listos para entrar a la cancha, creo que no daríamos ventajas. Peñarol se quedó débil en la posición de base por la lesión de Sahdi y por eso debió sumar a un segundo refuerzo, que estará debutando en esta semifinal. En el primer grupo jugamos solo con Giddens y demostramos ser muy competitivos”

¿Para Peñarol alcanzar la Final Four es casi una obligación? “Es nuestro objetivo principal en este momento, esa es la verdad. Cuando venís de ganar la Liga Nacional, lo próximo siempre es un torneo internacional. Pero sabemos que no es fácil y con los cambios que hubo en la LNB, con tanto desgaste, hay que llegar con todos los jugadores al 100 por ciento para tener chances de clasificar al Final Four”

¿Cómo ves el nivel de la LDA? “La verdad, debe ser uno de los torneos más fuertes de los últimos años. La crisis en España, y en general en Europa, ha levantado el nivel de todas las competencias de América. Hay muy buenos extranjeros y ya para los jugadores nacionales no tienta tanto jugar en España, Italia o Grecia, como hace seis o siete años atrás. Eso les está dando mucha jerarquía y experiencia a varios equipos que hoy juegan la LDA. Creo que un buen equipo de LDA ya podría competir en cualquier liga de Europa siendo protagonista”

FUENTE:
Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: