EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MARCELINHO MACHADO: “SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES Y QUEREMOS REPETIR EL TÍTULO”

Posted by baloncestero en 27 febrero 2015

flamengoLa derrota sufrida por Flamengo en el último partido clasificatorio del grupo B puede entenderse como algo positivo para la Liga de las Américas 2015. Es que el actual campeón arrancó como el indiscutible favorito, con una imagen casi de imbatible, que Pioneros de Cancún se encargó de desmentir. Esto genera más expectativas en sus rivales, pero al mismo tiempo actúa como un estímulo para los propios integrantes del equipo de Flamengo, que heridos en su orgullo, buscarán demostrar que aquella caída fue algo circunstancial y que ya está en el pasado. Su jugador más representativo, Marcelinho Machado, analizó la actualidad del equipo de Río de Janeiro, de cómo impactó aquella derrota y de lo que significa jugar en el club más popular de Brasil, que como su capitán reconoce, no persigue otro objetivo que retener el título.

La derrota sufrida por Flamengo en el último partido clasificatorio del grupo B puede entenderse como algo positivo para la Liga de las Américas 2015. Es que el actual campeón arrancó como el indiscutible favorito, con una imagen casi de imbatible, que Pioneros de Cancún se encargó de desmentir. Esto genera más expectativas en sus rivales, pero al mismo tiempo actúa como un estímulo para los propios integrantes del equipo de Flamengo, que heridos en su orgullo, buscarán demostrar que aquella caída fue algo circunstancial y que ya está en el pasado. Su jugador más representativo, Marcelinho Machado, analizó la actualidad del equipo de Río de Janeiro, de cómo impactó aquella derrota y de lo que significa jugar en el club más popular de Brasil, que como su capitán reconoce, no persigue otro objetivo que retener el título.

¿Cómo tomó el equipo de Flamengo la derrota ante Pioneros en el grupo clasificatorio? ¿Les genera ganas recuperarse en las semifinales? “La verdad que nos gusta ganar siempre, pero eso no es posible. Fuimos a Cancún para clasificarnos a semifinal, logramos el objetivo y como primeros del grupo. Eso era lo más importante y se consiguió. Sin embargo, debemos estar listos para los desafíos que la Liga de las Américas nos presenta y esa derrota sirvió para saber que debemos mejorar para llegar a donde queremos, que es repetir el título continental”

marcelinho-machado-lda2014¿Qué opinas del grupo clasificatorio que les tocó, junto a Peñarol, Halcones Rojos y Trotamundos? “La Liga de las Américas ha sido muy dura desde el comienzo y la fase semifinal siempre será mucho más exigente. Nos encontraremos en un grupo con equipos tradicionales en sus países y sabemos de las dificultades que afrontaremos. Pero sabemos también que estamos listos para pasar a la Final Four, porque tenemos un buen equipo y confiamos en nuestro poderío”

¿Que debe lograr este Flamengo para ser el que dominó la competencia en el torneo pasado? “Debemos tener equilibrio y regularidad para llegar a la Final Four. Eso es lo que estamos buscando. Si lo conseguimos habremos dado un paso muy importante para alcanzar un nivel de rendimiento alto. Tenemos un equipo con mucha experiencia y sabemos que es importante empezar bien el cuadrangular semifinal. Ahora solo hay que pensar en el primer juego”

Flamengo tiene un plantel experimentado, es cierto. ¿Cómo llevan la presión por tener casi la obligación de ganar en cada instancia? “Jugar en Flamengo es un privilegio, es una honra para cualquier jugador, pero también representa jugar para una hinchada muy fanática, que siempre va a reclamar por buenos resultados y todavía más, después de un año perfecto como fue el año pasado, cuando ganamos todo, la Liga Nacional, la de las Américas y la Intercontinental”

¿Hay que buscar ganar el grupo semifinal para evitar el primer cruce en la Final Four con Baurú? “Tenemos ese objetivo y vamos buscar a ganar el grupo, pero no pensando en el cruce posterior. Queremos ganar, porque esto es lo que siempre hacemos, jugar a ganar. Es verdad que Baurú viene jugando un buen baloncesto, pero nosotros somos los actuales campeones y queremos repetir el título. Para eso no podemos pensar en evitar a nadie, hay que jugar contra los mejores y ganarles”

Bauru y Flamengo aparecen como los principales favoritos a pelear por el título. ¿Qué significa eso sobre la actualidad del básquetbol en Brasil? “Es muy bueno ver a los equipos de Brasil dominando los torneos continentales. Eso muestra una evolución de nuestro basquetbol, que creció a partir de una mejor organización, de la creación de la Liga Nacional y del desarrollo general que se va logrando”

FUENTE:
Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: