EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MERCADO LPB: BRIAN WILLIAMS LLEGA A MARINOS, GAITEROS CAMBIA DE EXTRANJEROS Y BUCANEROS SE REFUERZA CON DANILO PINNOCK

Posted by baloncestero en 27 febrero 2015

LPB logoLa LPB 2015 lleva apenas dos semanas de juego y ya están viviendo cambios en los rosters de algunos de sus equipos: Brian Williams se suma a Marcus Melvin como refuerzo de Marinos, Gaiteros busca un cambio de tendencia con dos nuevos extranjeros tras encadenar seis derrotas de inicio y Bucaneros se refuerza con un cuarto extranjero.

La LPB 2015 lleva apenas dos semanas de juego y ya están viviendo cambios en los rosters de algunos de sus equipos: Brian Williams se suma a Marcus Melvin como refuerzo de Marinos, Gaiteros busca un cambio de tendencia con dos nuevos extranjeros tras encadenar seis derrotas de inicio y Bucaneros se refuerza con un cuarto extranjero.

Brian Williams reforzará juego interno naval. Marinos de Anzoátegui continúa con las evaluaciones de las necesidades para afrontar la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y para cubrir la vacante del puesto 5 anuncia la contratación de Brian Williams, quien arribará esta tarde a la entidad.

“Tenemos la oportunidad de probar a Williams en la serie ante Toros, está activo, apenas tiene cinco o seis días que terminó su participación con Atlético Biguá en Uruguay donde fue compañero de Marcus Melvin”, expresó Gianni Patino, gerente naval.
El centro foráneo de 2.08 metros de estatura y 28 años también ha jugado en Argentina (Atenas de Córdoba donde dejó 9.0 puntos y 7.1 rebotes) y en República Dominicana (Leones de Santo Domingo 11.8 puntos y 8.6 capturas).

“A pesar de traer a Williams, nosotros como directiva nos mantenemos estudiando el mercado de jugadores y no descansamos en mejorar nuestro equipo, es posible que la próxima semana tengamos a disposición del cuerpo técnico un jugador de gran nivel y será entonces el de mejor desempeño quien se quede en la plantilla”, sostuvo el directivo.

Williams se unirá al equipo durante el entrenamiento nocturno y el viernes para la doble sesión de prácticas a las 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, respectivamente.

gaiteros-del-zulia-logoGaiteros del Zulia se refuerza con Tierre Brown y Reggie Okosa.  Conscientes de la situación actual de Gaiteros del Zulia (0-6), estos dos jugadores norteamericanos llegan este viernes a Maracaibo dispuestos a cambiar el rumbo del equipo que dirige el boricua Carlos Mercado.

Brown y Okosa son las dos nuevas importaciones de Gaiteros del Zulia que buscarán su primera victoria de la temporada 2015 el sábado cuando reciban la visita de Bucaneros de la Guaira en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. La información fue suministrada por Paúl Romero Cavallo, quien aseguró son dos jugadores con vasta experiencia internacional, incluyendo la NBA, que están listos para ayudar a la causa del quinteto musical.

El base Tierre Brown (1.90 metros) cuenta con experiencia en la NBA con Houston Rockets, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers, así como también ha jugado en la Euroliga, además en Italia, Turquía y Bielorrusia. Tierre, egresado de McNeese State en la NCAA, tuvo una breve experiencia en la LPB en 2012 con los Toros de Aragua, dejando promedios de 17.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.9 asistencias, tirando para un 40% de tres, 52% de dos y 67% de tiros libres.

El gigante nigeriano con pasaporte norteamericano Chukwunike Obiorah Okosa, mejor conocido como Reggie Okosa, llega a Gaiteros del Zulia para tener su primera pasantía en el baloncesto venezolano. El pívot de 2.08 metros es un trotamundos del baloncesto, con experiencia en China, Japón, Corea, Filipinas, Taiwán, Puerto Rico, Argentina, Republica Dominicana, entre otros. Su más reciente participación fue en Sur Corea con el Sonic Boom KT, donde estuvo hasta hace apenas 2 semanas, por lo que se encuentra en buena forma de juego para aportar de inmediato a Gaiteros del Zulia que pasa por un mal momento en el inicio de la temporada. En el 2014 en Taiwan en 28 partidos tuvo promedios de 18.1 puntos, 12.0 rebotes y 2.1 asistencias tirando para un 54% de dos, 25% de tres y 61% de tiros libres.

Tierre Brown y Reggie Okosa estarán arribando en el mismo vuelo desde Miami hasta Maracaibo el viernes por la tarde para ponerse a las órdenes del entrenador Carlos Mercado con miras a hacer su debut el sábado frente a Bucaneros jugando como locales.

Danilo Pinnock será el cuarto extranjero de Bucaneros. El base-escolta de 1.96 metros, medallista de bronce con Panamá en el Centro Basket 2010, ha participado en dos torneos de la NCAA en Estados Unidos. El jugador nacido en Estados Unidos, pero nacionalizado panameño, llegará a Venezuela en los próximos días y espera ponerse a las órdenes del coach Luis Guil Torres, para la serie en Maracaibo ante Gaiteros.

Pinnock será el cuarto importado que servirá de “backup” de los tres que ya tiene el equipo, su contrato estará vigente hasta el 20 de marzo, momento en que será reevaluado y se decidirá sobre su continuidad.El estadounidense-panameño se suma a los ya importados Edu Hernández-Sonseca, Pete Mickeal y Robert Hornsby para esta campaña 2015 de Bucaneros de La Guaira.

FUENTE:
Prensa Marinos, Prensa Gaiteros y Prensa Bucaneros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: