EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CARLOS STRONG Y RON HOWARD SE SUMAN A PIRATAS DE QUEBRADILLAS ESTE FIN DE SEMANA

Posted by baloncestero en 1 marzo 2015

piratas-quebradillasLos Piratas de Quebradillas dieron a conocer que su escolta Carlos Strong arriba a la Isla la madrugada del sábado mientras que el importado Ron Howard hará lo propio el domingo.

Los Piratas de Quebradillas dieron a conocer que su escolta Carlos Strong arriba a la Isla la madrugada del sábado mientras que el importado Ron Howard hará lo propio el domingo.

En el caso de Howard, a quien el equipo inicialmente anunció como refuerzo latinoamericano, será inscrito como importado regular debido a que el documento que prueba su descendencia haitiana no ha podido ser suministrado por el vecino país caribeño. Existe la posibilidad que de recibirse el documento pueda ser movido a invitado latino.

Ron Howard, un versátil canastero de 6’5” y 32 años, es uno de los máximos anotadores en la historia de Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) y hasta hace poco era el líder en puntos de todos los tiempos en dicha liga. Ha participado gran parte de su carrera profesional en dicha liga donde la pasada campaña fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del torneo jugando para el representativo de Fort Wayne. Tuvo promedios de 20.5 puntos, 4.3 rebotes y 4.3 asistencias en 49 partidos. En su carrera de siete campañas en la NBDL presenta 17.5 puntos, 4.2 rebotes y 3.1 asistencias en 246 juegos. Fue All Star de la mencionada liga en las temporadas 2010, 2013 y 2014.

Howard, que puede cubrir de manera efectiva las posiciones 1 a la 3, jugó tres años para la Universidad de Valparaíso en el Baloncesto Colegial de los Estados Unidos (NCAA) dejando registros de 11.5 puntos, 3.3 rebotes y 3 asistencias por partido. Estuvo en cancha 27 minutos en promedio. Fue elegido Second Team All Conference en su Colegio. Howard posee experiencia internacional en Australia, Venezuela, Israel y ha participado en varios campamentos y ligas de verano de equipos de la NBA.

Carlos Strong por su parte ha participado toda su carrera con los Atléticos de San Germán durante cinco temporadas. Este tiene promedios de 10 puntos por juego en toda su trayectoria por el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Su mejor temporada fue en el 2013 cuando promedio 12.1 puntos por partido y 2.6 rebotes por partido tirando para 49% de campo. Strong ha jugado en Argentina, Suecia y en la NBDL.

Tyler Wilkerson, quien fue el primer extranjero anunciado por los Corsarios, juega su último partido el 5 de marzo en la Liga de Korea (KBL) y se reportará de inmediato a Puerto Rico. Tiene medias de 18 puntos y siete rebotes en 24 minutos por partido con el equipo KCC Egis que ya no tiene posibilidades de pasar a las series. Aún resta por llenar la posición de refuerzo latinoamericano la cual será anunciada próximamente.

El torneo del BSN arranca el 10 de marzo cuando los Piratas visitan a los Indios de Mayagüez. El 12 de marzo reciben a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Raymond Dalmau.

FUENTE:
Aby Sánchez / http://www.piratasbasket.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: