EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DE LAS AMÉRICAS: PEÑAROL Y FLAMENGO COMPLETARÁN LOS EQUIPOS DE LA FINAL FOUR

Posted by baloncestero en 1 marzo 2015

liga-de-las-americasLos campeones argentino y brasileño no quisieron dar margen a la emoción y certificaron su clasificación a la Final Four en la segunda jornada del cuadrangular semifinal después de sus respectivas victorias ante Halcones Rojos y Trotamundos de Carabobo. Los argentinos Walter Herrmann y Luciano Massarelli, grandes protagonistas de la noche.

Los campeones argentino y brasileño no quisieron dar margen a la emoción y certificaron su clasificación a la Final Four en la segunda jornada del cuadrangular semifinal después de sus respectivas victorias ante Halcones Rojos y Trotamundos de Carabobo. Los argentinos Walter Herrmann y Luciano Massarelli, grandes protagonistas de la noche.

Resultados:

  • Flamengo vs Trotamundos de Carabobo: 105-75
  • Peñarol vs Halcones Rojos de Veracruz: 83-63

.

flamengoFlamengo vs Trotamundos de Carabobo: 105-75

Flamengo de Rio de Janeiro capturó su segunda victoria en la Ronda Semifinal al derrotar a Trotamundos de Venezuela, 105 – 70. El actual campeón de la LDA, ahora espera por el resultado del partido entre Penarol y Halcones Rojos.

Trotamundos aprovechó una falta técnica a la banca de Flamengo tras discutir con los árbitros y pasó al tope del marcador, con ventaja de cuatro puntos, 21 – 17. Flamengo empató el marcador a 21 y por el resto del parcial, los equipos intercambiaron la delantera. Los de José Neto dominaron ganaron el tercer parcial, 18 – 6, y así tomaron 14 de ventaja, al finalizar el segundo parcial.

Flamengo impuso su ritmo de juego y llegó a tomar 30 de ventaja, durante el tercer parcial. El campeón brasileño se llevó la victoria, 105 – 70 y ahora espera por el resultado de Halcones y Peñarol, para saber si se clasificó al Final Four. El mejor anotador por Flamengo lo fue Walter Hermann con 22 puntos.

Estadísticas del partido

.

peñarolPeñarol vs Halcones Rojos de Veracruz: 83-63

Peñarol se mantuvo en el tope del marcador durante gran parte del juego para derrotar a Halcones Rojos, 83 – 63 y clasificarse junto a Flamengo al Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.

Durante el primer parcial, los compañeros de equipo Devin Ebanks y Paco Cruz se enfrascaron en una discusión, luego de varios errores del equipo en defensa. Aprovechando la acumulación de faltas de los jugadores de Halcones, los de Peñarol tomaron doce puntos de ventaja, durante el segundo parcial.

A mediados del tercer parcial, una falta técnica fue cantada a Ebanks, luego de discutir con uno de los oficiales del encuentro. Entrando el ultimo parcial, la diferencia era de cinco puntos, 55 – 50, favoreciendo a los de Mar del Plata. La entrada al juego de Massarelli, llevó a Peñarol a tomar el ritmo de juego y así el equipo de Fernando Rivero tomó diez de ventaja. Peñarol se mantuvo en el tope del marcador, se llevó la victoria, 83 – 63.

Con esta victoria de Peñarol, el equipo marplatense y el Flamengo de Rio de Janeiro, se clasificaron al Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA, a donde ya estaban clasificados los equipos de Bauru y Pioneros de Quintana Roo.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: