EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MAURICIO AGUIAR: “LA GIRA DE VISITANTE SERÁN TRES PARTIDOS DUROS”

Posted by baloncestero en 22 marzo 2015

obras-sanitarias-1314El alero aurinegro Mauricio Aguiar habló sobre la victoria contra Boca, en la que finalizó con 16 puntos. A su vez, analizó el momento que está pasando el equipo y los tres partidos que se vienen en condición de visitante: Peñarol, Quilmes y Bahía Basket.

El alero aurinegro Mauricio Aguiar habló sobre la victoria contra Boca, en la que finalizó con 16 puntos. A su vez, analizó el momento que está pasando el equipo y los tres partidos que se vienen en condición de visitante: Peñarol, Quilmes y Bahía Basket.

¿Se esperaban un partido así? “Sí. Sabemos que los partidos de visita son todos difíciles. Boca venía de perder de local y obviamente iba a dejar todo para ganar. Por otra parte, nosotros quizás no estamos pasando un buen momento deportivo, pero creo que a pesar de las dificultades que tuvimos supimos sacar adelante un partido complicado”

obras-mauricio-aguiar-boca-jonatan-treise

Mauricio Aguiar y Jonatan Treise (Prensa Obras Basket)

¿Por qué crees que no están pasando un buen momento? “Por nada en particular. El torneo es largo y a veces se atraviesan rachas negativas. Quizás no estamos haciendo las cosas del todo bien. Hay que volver a retomar el buen rendimiento, la concentración y claridad. Lo importante es que ante estas adversidades ganamos. Buscamos terminar la fase regular lo más arriba que se pueda”

En el juego, ¿hubo más falencias en el ataque, en la defensa o en ambos lados? “Creo que en el primer tiempo no estuvimos bien en la defensa. Ellos anotaron más, nosotros terminamos con 40 puntos, esto quiere decir que no hubo inconvenientes en el ataque. En el segundo tiempo mejoramos en ambos lados, pero la realidad es que fuera de casa siempre se hace complicado y más en estas instancias donde todos necesitan sumar puntos”

En lo personal hiciste puntos fundamentales para que Obras Basket se quede con la victoria ¿cómo te sentiste en la cancha? “Me sentí muy bien, pero son partidos. Por ahí se da que hay noches en las que debo tener más la pelota o que el equipo necesite que anote. A veces el juego pasa por otro lado. En esos casos hay que tratar de entenderlo, no hay que desesperarse, siempre apoyar al compañero que lo está haciendo bien. Este grupo entiende este asunto a la perfección”

Sigue la gira, se vienen los choques ante Quilmes, Peñarol y Bahía Basket. ¿Cómo enfrentan estos encuentros? “Serán tres partidos duros. Creo que principalmente hay que entrar concentrados desde el arranque, sobre todo en defensa. Seguramente todos los juegos serán cerrados y tenemos que estar preparados para eso. Somos un equipo en el que todos somos importantes y debemos dejar lo mejor de cara a los playoffs”

FUENTE:
Julieta Esposito (Prensa Obras Basket)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: