EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

DAVID HUERTAS, DE VILLANO DESPRECIABLE A ÍDOLO VENERADO

Posted by baloncestero en 3 abril 2015

capitanes-de-areciboEl primer contacto de David Huertas con la fanaticada de su nuevo equipo fue uno de respeto, de simpatía, amistad y pertenencia. Se convirtió en sólo horas de ser un villano despreciable a un ídolo mimado y venerado.

El primer contacto de David Huertas con la fanaticada de su nuevo equipo fue uno de respeto, de simpatía, amistad y pertenencia. Se convirtió en sólo horas de ser un villano despreciable a un ídolo mimado y venerado.

Tras seis años en el uniforme del némesis comarcal, Quebradillas, el alero se presentó a su nueva casa el miércoles para presenciar el choque tradicional entre Piratas y Capitanes. Lejos de distancia y frialdad, Huertas recibió calor humano y cariño por decenas de fanáticos, que con cámara en mano se tomaban fotos junto a él en una demostración única de vibra positiva. Atrás quedan los abucheos y rechiflas del pasado; ahora será aplausos y estímulos por el corrillo de la Fiebre Amarilla…

“Cómo te puedo decir, me siento bien emocionado, bien contento con el apoyo que me ha dado la fanaticada. Sinceramente, yo no esperaba esto, pero me hacen sentir súper”, dijo Huertas, que mientras era entrevistado estaba rodeado por un mar de jóvenes prestas a posar con él. “Jugué por seis años en contra de Arecibo y los fanáticos me gritaban porque éramos el rival grande, pero me han hecho sentir ya como en mi casa. El año pasado estuve aquí y sentí todo lo contrario de esta noche. Pero lo que he sentido estando en el equipo es apoyo de la gente”.

Al preguntarle cómo se canalizan tales emociones en conciencia que por su innata personalidad de cancha, una de fogosidad y entrega, era agitado constantemente por las huestes arecibeñas, Huertas respondió: “Uno es un profesional del baloncesto y entiende esas cosas. Nada, esto es un trabajo. La fanaticada de Arecibo es de las mejores y ahora me tocará vivir la experiencia de conseguir un campeonato junto a ellos. Hoy fue especial, en verdad me hicieron sentir muy bien. Sólo sé que daré lo mejor de mí en cada noche, no importa contra quién esté jugando. Ahora mi corazón está con Arecibo y que tengo que hacer es trabajar duro para lograr la meta de todo el mundo que es ser campeón”.

Fue curioso verle en el Coliseo Manuel Iguina Reyes sentado en el palco gerencial al lado del banco de Arecibo, especialmente en el tradicional cotejo ante los Piratas. “Me sentí un poco raro al ver el juego del otro lado y como espectador”

Huertas, de 27 años, recién concluyó su campaña en México con los Halcones Rojos de Veracruz, donde registro media de 14.4 puntos, 4.3 rebotes, más un 42.6% en tiros lejanos y un 78.2 desde la línea de los suspiros. El joven veterano de siete temporadas del BSN (inició en Caguas a los 15 años en 2002) viene de una larga jornada en tierra azteca, más otros en la Liga de las Américas, por lo que solicitó un breve descanso antes de ponerse el uniforme de los Capitanes.

“Jugué 61 partidos en México y me siento un poco agotado, pero estoy bien físicamente”, acotó. “Le pedí al equipo que me diera una semana libre para entonces jugar la semana que viene”.

¿Cuándo?, no se sabe a ciencia cierta. El coach Omar González le espera el lunes en Ponce, pero Huertas tiene previsto reportarse el martes para entrenar y debutar el miércoles 8 en Mayagüez. Una de las razones primordiales para extender por un día el descanso es el viajar a Estados Unidos para estar par de días con su hija.

Al solicitarle una opinión sobre el colectivo de los Capitanes, Huertas elogió su matrícula y quedo satisfecho por lo que observó frente a su antiguo conjunto. “Creo que tenemos un gran equipo, un gran banco, y sí nos ponemos todos en la misma página, creo que podremos hacer grandes cosas en la temporada. De mi parte daré el cien por ciento para darle victorias a Arecibo hasta llegar al campeonato”, sentenció.

En 2014, Huertas concluyó de líder en puntos (575; 16.9), rebotes (158; 4.6) y asistencias (104) con los Piratas.

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes)
Responder

 
