EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LLUIS PINO LE GANA EL DUELO ESPAÑOL A LUIS GUIL Y CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN EL BANQUILLO DE PANTERAS DE MIRANDA (83-78)

Posted by baloncestero en 8 abril 2015

panteras-de-miranda13bucaneros-la-guairaPanteras de Miranda conquistó su cuarta victoria de la zafra al dar cuenta de Bucaneros de la Guaira con pizarra de 83 a 78 sobre el tabloncillo de la “selva de concreto” en Parque Miranda.

Panteras de Miranda conquistó su cuarta victoria de la zafra al dar cuenta de Bucaneros de la Guaira con pizarra de 83 a 78 sobre el tabloncillo de la “selva de concreto” en Parque Miranda.

Los felinos comenzaron a labrar el triunfo desde el propio primer periodo, donde los norteamericanos R.L Horton y Justin Williams, iban a liderar el ataque de la plantilla de Sebucán que concluiría los diez minutos iniciales de juego arriba 25 a 18.

Para el segundo tramo, Panteras tendría un breve bajón ofensivo, que sería aprovechado por los litoralenses que pasaron a comandar las acciones y tomar una ventaja considerable de hasta ocho puntos, situación que iba a ser revertida rápidamente tras un descuento del director técnico Lluis Pino. Luego del “timeout”, Horton continuaría con su faena, apoyado esta vez por el joven Abrouse Acosta, para dar alcance a Bucaneros y marcharse a los vestuarios con la paridad en el tanteador (39 – 39).

Encimados en la segunda parte del desafío, felinos y filibusteros caerían en un auténtico “toma y dame” que iba a resultar en una ligera ventaja para Panteras concurridos cinco minutos del tercer cuarto. La tónica se iba a mantener en el resto del capítulo, causando que los representantes mirandinos alargaran la diferencia a un 83×78 cuando sonó la chicharra que indicaba el fin de dicho lapso.

Llegaría así el cuarto y decisivo parcial, el público asistente en el Parque Miranda lucía entusiasmado, sabían que lo mostrado por su equipo en cancha, los hacía soñar con la victoria: Pino y sus muchachos no lo defraudaron. Jorge Rondón iba a hacer su aparición estelar, conquistando hasta ocho puntos en el parcial que puso contra las cuerdas a los del litoral central que no hallaron la fórmula para detener la estampida y terminar cediendo ante las crecidas Panteras.

Con el lauro, Lluis Pino logró su primero desde que llegó a tomar las riendas de los selváticos, asimismo, le ganó el duelo de españoles al señor Luis Guil Torres. “Estoy muy contento con mi equipo, si bien es cierto que es mi primera victoria, no los merecíamos, cada vez nos veníamos viendo mejor”, soltó el dirigente catalán una vez finalizado el encuentro.

Asimismo, Pino destacó la importancia, además del envión anímico que puede brindarle el triunfo a su conjunto, de cara al resto de la temporada.  “Le hemos ganado a un muy buen equipo, de hecho era hasta el inicio del juego, el segundo en la clasificación, esto nos puede servir de mucho de aquí en adelante” manifestó.

Panteras intentará nivelar la serie particular de la zafra, cuando este miércoles vuelva a enfrentarse a los varguenses, pero en condición de visitantes.

FUENTE:
Rayner G. Rico S. / Prensa Panteras
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: