EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EL MEXICANO PACO CRUZ LLEGA A OLÍMPICO PARA CUBRIR EL HUECO DEL LESIONADO ARIEL PAU

Posted by baloncestero en 11 abril 2015

olimpico-de-la-bandaLa dirigencia y el cuerpo técnico de Olímpico La Banda decidieron la baja del jugador Ariel Pau. La medida obedece a la necesidad de aprovechar el plazo de recambio que vence el próximo martes 14 del corriente, ante la imposibilidad del jugador de recuperarse en no menos de 10 días. En su reemplazo llega el escolta mexicano Francisco “Paco” Cruz.

La dirigencia y el cuerpo técnico de Olímpico La Banda decidieron la baja del jugador Ariel Pau. La medida obedece a la necesidad de aprovechar el plazo de recambio que vence el próximo martes 14 del corriente, ante la imposibilidad del jugador de recuperarse en no menos de 10 días. En su reemplazo llega el escolta mexicano Francisco “Paco” Cruz.

Francisco Cruz es un escolta mexicano de 1.90 metros y 25 años que viene de jugar para Halcones Rojos de Veracruz de la LNBP. Integró el seleccionado azteca en el último mundial registrando un promedio de 12 puntos por encuentro. Anotó 25 tantos ante Argentina en el Triangular Tres Naciones que se disputó en Tecnópolis como antesala al certamen mayor de selecciones que se disputó en España. Gracias a una beca deportiva el jugador oriundo de Nogales, Sonora, realizó sus estudios en Estados Unidos, llegando a participar en la NCAA con la universidad de Wyoming.

Su crecimiento profesional le abrió las puertas en el baloncesto mexicano tomando la opción de Halcones Rojos, entre otras propuestas recibidas en la 2012-2013. Tras participar con Pioneros de Quintana Roo en la Liga de las Américas, continuó al año siguiente en los Rojos de Veracruz siendo pieza fundamental en el campeonato conseguido por los dirigidos por Eddie Casiano. Recientemente, y también jugando para el mismo equipo, terminó su participación en la liga mexicana al perder con Soles en la semifinal del torneo.

En relación con su llegada, la dirigencia de Olímpico está haciendo todas las diligencias del caso para que se sume el lunes por la tarde al plantel Negro en Paraná que esa noche enfrentará a Sionista.

FUENTE:
Guillermo Japaze (Prensa Olímpico)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: