EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: ALVIN CRUZ LIDERÓ A CAPITANES PARA ACABAR CON LA RACHA DE CANGREJEROS

Posted by baloncestero en 11 abril 2015

capitanes-de-arecibocangrejeros-de-santurceAlvin Cruz no figuraba como motivo estelar para asistir al gran choque contra Santurce. Toda la promoción giraba alrededor de Carlos Arroyo, la racha de victorias de los Cangrejeros, más el debut en casa de David Huertas. Pocos sospecharon que la noche estaba reservada como héroe para el armador de los Capitanes. 

Alvin Cruz no figuraba como motivo estelar para asistir al gran choque contra Santurce. Toda la promoción giraba alrededor de Carlos Arroyo, la racha de victorias de los Cangrejeros, más el debut en casa de David Huertas. Pocos sospecharon que la noche estaba reservada como héroe para el armador de los Capitanes.

Alvin-heroe[1]Con siete puntos al hilo en los dos minutos finales, Cruz catapultó a Arecibo al triunfo, 72-66, ante más de 8,000 espectadores en el Coliseo Manuel Iguina Reyes. La seguidilla ofensiva de Alvin vino en el preciso momento tras canastos triples de Javier González y Bryan Conklin que acercaron a sólo un punto a Santurce, 64-65, con 2:29 por jugar. Los capitalinos perdían por 11, 63-52, y 6:50 en el reloj. Pero un avance de 10 a 2 a su favor cerró la pizarra y entonces fue ahí donde Cruz tomó control del juego. El líder de asistencias del torneo, ahora con 118 tras las seis ante Santurce, fue el mejor anotador con 18. Se fue de 6-3 en triples y tomó cinco rebotes.

La mejor contribución de Alvin Cruz fue en la defensa con un intenso careo frente a Carlos Arroyo. El base del Equipo Patrio no estuvo a la altura de su estándar, lo que aprovechó la fanaticada para corear y rechiflar cada lances fallido por el otrora enebeá. La gráfica reflejó un 9-1 en tiros, incluyendo tres desaciertos a distancia, para sólo 2 puntos. Capturó cuatro rebotes y realizó seis asistencias en 29:16 minutos de sudor. Previo al encuentro, Arroyo promediaba 13.2 puntos, y fue el eje en las cuatro victorias en ristra que tuvo su conjunto; cadena que fue detenida hoy.

capitanes-renaldo-balkmanUna actuación parecida en el ataque tuvo Renaldo Balkman por Arecibo. El ex jugador de los Knicks y Nuggets en la NBA, aportó 6 puntos en 32 minutos de juego, pero en su caso, no recibió tanto el balón a lo acostumbrado, y tan solo realizó nueve intentos al aro. No obstante, fue el mejor rebotero de la noche con 10, entre el total de 39 para Arecibo. El revés de Santurce, combinado con el éxito de Coamo sobre Bayamón, regresa a Arecibo al tope de la contienda con marca de 11-5. Los Vaqueros tienen récord de 11-6 y los Cangrejeros, 10-5; ambos equipos empates en el segundo puesto a medio juego detrás de los Capitanes.

David Huertas, por su parte, tuvo un auspicio debut en su nuevo hogar, al entrar a cancha al final del primer segmento y soplar un triple al sonido de la chicharra para concluir la etapa, 29-17 a favor de Arecibo. El integrante del Equipo Puerto Rico finalizó con 14 puntos, producto de un 7-5 en lances, incluyendo un 2-2 en distancia. Jugó por espacio de 19:54 minutos. Precisamente fue Huertas quien empató a 17 al inicio del segundo periodo y acto seguido anotó en penetración para darle la delantera, la que jamás perdió Arecibo en el resto del juego.

La mitad finalizó 34-29 y el tercer parcial fue de 54-44, todos a favor de Arecibo. Por Santurce, Javier González anotó 20, aunque tiró un discreto 17% a distancia (6-1), seguido por Jordan Glynn con 14 y 10 para Bryan Conklin. Por los Capitanes además, Eugene Phelps produjo 14 puntos con 4 rebotes, y David Cortés atizó 11.

Arecibo no contó con los servicios de Guillermo Díaz, quien se lastimó un músculo en el partido ante Mayagüez y deberá estar fuera de acción por un poco más de una semana. Los Capitanes regresan a cancha el domingo cuando reciben la visita de los Brujos de Guayama, que desde el ingreso de Peter John Ramos a sus filas han ganado seis juegos consecutivos.

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes de Arecibo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: