EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CIERRE DEL MERCADO EN ARGENTINA: SAM CLANCY, LUCIANO PARODI Y ARIEL PAU, PROTAGONISTAS

Posted by baloncestero en 15 abril 2015

LNB-argentinaLa Liga Nacional ya ha pasado una de sus fechas claves en lo que a fichajes se refiere. El pasado martes 14 llegó el cierre del mercado de recambios y el día tuvo varios movimientos interesantes y varios jugadores como protagonistas.

La Liga Nacional ya ha pasado una de sus fechas claves en lo que a fichajes se refiere. El pasado martes 14 llegó el cierre del mercado de recambios y el día tuvo varios movimientos interesantes y varios jugadores como protagonistas.

gimnasia-esgrima-comodoroSAM CLANCY: El pívot ex-ACB sufrió un desgarro y estará de baja al menos un mes, por lo que volvería para el inicio de los playoffs con Gimnasia Indalo.

El equipo comodorense había estudiado buscar un recambio extranjero, pero finalmente buscar un sub23 nacional. Según informa el periodista Matías Traversa, Gimnasia Indalo llegó incluso a un principio de acuerdo con el pívot cubano Jasiel Rivero y también negoció con el estadounidense Daniel Coursey.

“La cantidad de tiempo que puede estar afuera Clancy no da para recambio”, explicó el coach Gonzalo García en diálogo con Basquetplus. “La verdad que estamos en búsqueda de un jugador Sub 23, que es lo que podemos hacer, ya que tanto la lesión de Orlietti y la teórica de Clancy, que todavía no tiene un diagnóstico concreto, no dan los tiempos como para un jugador mayor. Sí tenemos una ficha libre Sub 23 y estamos en eso”

OLI Ariel PauARIEL PAU: El escolta de 30 años y 1.84 metros fue noticia días atrás porque Olímpico de la Banda decidió cortarlo tras su lesión en la rodilla y fichar al mexicano Francisco Cruz. Ahora vuelve a ser noticia por un fichaje inesperado a la par que sorprendente por el vecino Sionista.

El equipo paranaense hizo oficial la incorporación de Ariel Pau para esta temporada y la próxima y ocupará la ficha libre que dejó Román González hace varias semanas. Se espera que la próxima semana el jugador empiece a ponerse a punto físicamente con su nuevo equipo.

“Estoy muy contento”, explicó el jugador en una entrevista en Pick and Roll Radio. “Pasé unos días muy feos con mi familia porque quedarse sin trabajo no le gusta a nadie pero por suerte apareció Sionista que me dio la oportunidad de tener trabajo ahora y en la temporada siguiente. La gente de Sionista me propuso ir de a poco y me viene bien para llegar bien a los playoffs

lanusLUCIANO PARODI y CAMONTAE GRIFFIN: Desde hace algunos días, los periodistas Juan Pablo Taibo y Matías Traversa venían informado de la posibilidad de que la joven promesa uruguaya fuese el sustituto del base estadounidense en Lanús, pero parece que finalmente el conjunto granate sobre firmará ningún reemplazo y terminará la temporada con jugadores jóvenes ocupando ese rol.

“Nuestra intención es continuar con el proyecto que tenemos y que ya lo hemos hablado”, explicó Gustavo Magnaghi, responsable del baloncesto de Lanús en declaraciones que recoge Basquetplus. “Nos enfocamos en priorizar el trabajo que venimos haciendo en la cantera y darle tiempo y espacio a los jóvenes del club. Nosotros vamos a mantenernos con este plantel hasta el final de temporada

ANTHONY DANRIDGE y JAMES WILLIAMS: Otros dos jugadores lesionados a los que no se le buscará reemplazo y Libertad y San Martín esperarán por sus respectivas recuperaciones, que en el caso de Williams serán de unos 15 días y que en el caso de Dandridge está durando algo más de lo esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: