EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: GUAROS DE LARA ES EL TERCER EQUIPO EN CONSEGUIR SU BILLETE PARA LOS PLAYOFFS

Posted by baloncestero en 17 abril 2015

guaros-laraGuaros de Lara inscribió de manera temprana su nombre en la postemporada de la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dar cuenta de Trotamundos de Carabobo por segundo día corrido, esta vez por 94-86, en duelo celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros de Lara inscribió de manera temprana su nombre en la postemporada de la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dar cuenta de Trotamundos de Carabobo por segundo día corrido, esta vez por 94-86, en duelo celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con la victoria, Guaros barrió a Trotamundos y se adjudicó la serie particular por 3-1, para celebrar junto a su fanaticada el pase a la siguiente fase del campeonato, por segunda vez durante la era Hernández. En 2014, los crepusculares se clasificaron en la ciudad de Maracaibo. Históricamente esta esta es la séptima ocasión en la que los crepusculares avanzan de ronda.

Guaros cedió la primera parte por la mínima diferencia 46-45, pese a que picaron adelante en el primer cuarto por 19-17, con la ofensiva limitada a tres jugadores: Luis Flores con 8 puntos, Windi Graterol con 7 y Heissler Guillent con 4. Similar a Trotamundos que se afianzó en David Cubillán con 12 tantos, y Jack Martínez con 5.

El segundo cuarto estuvo mucho más intenso y aunque ambos elencos aumentaron su producción, fue Trotamundos el que se llevó la mejor parte 29-26, para irse al descanso al frente del partido por la mínima diferencia, 46-45. Aquí aparecía Kim English con 10 tantos, mientras que Dwight Lewis por el expreso hacía lo propio con 9 unidades, para ser los mejores de esa instancia.

Ya en la segunda parte Guaros tomó el control absoluto del juego y la visita nada pudo hacer para cambiar el rumbo de la historia. Heissler Guillent con 14 puntos en el tercer parcial, ayudaba a su equipo a poner distancia en la pizarra, mientras que Martínez en contraparte intentaba descontar con 10. Los larenses se fueron  al último cuarto liderando 70-65.

El último cuarto fue de fiesta en el Domo Bolivariano. El público intensificó su apoyo y celebró cada jugada para calentar el ambiente de lo que a la postre sería la celebración. Gregory Echenique se anotaba entre los anotadores adicionando 10 unidades a su cuenta, mientras que Holloway convertía 8 en esta fase, antes de que estallara la algarabía y el júbilo de los seguidores larenses que plenaron el coso de la Avenida Libertador, al ver el reloj terminar señalando el 94-86 que daba el boleto a la postemporada.

Guillent cerró como el mejor con 22 puntos, seguido de Holloway y Echenique con 14 cada uno, mientras que Windi Graterol y Luis Flores adicionaron 10 respectivamente. Por Trotamundos, Martínez no defraudó con 28 tantos, David Cubillán con 23 y Lewis con 17.

Guaros tomará descanso y volverá a la acción martes y miércoles en su serie versus Marinos de Anzoátegui, en Puerto La Cruz. Viajarán el día lunes

TESTIMONIOS

  • Néstor García: “Logramos el primer objetivo, seguiremos trabajando duro para avanzar, agradecemos este apoyo inmenso de la gente, esto es para ellos”
  • Jorge Hernández: “La final es nuestro objetivo principal, este es un gran grupo, un buen equipo, vamos a seguir mejorando”
FUENTE:
Prensa Guaros de Lara
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: