EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: DAGOBERTO PEÑA Y GARRET SILER REFORZARÁN A GUAIQUERÍES Y MARINOS EN LOS PLAYOFFS

Posted by baloncestero en 9 mayo 2015

guaiqueries-margaritamarinos-anzoateguiDos refuerzos fueron confirmados en las últimas horas para los playoffs de la LPB: Dagoberto Peña llega a los Guaiqueríes de Piti Hurtado y Garret Siler refuerza al actual campeón Marinos de Anzoátegui.

Dos refuerzos fueron confirmados en las últimas horas para los playoffs de la LPB: Dagoberto Peña llega a los Guaiqueríes de Piti Hurtado y Garret Siler refuerza al actual campeón Marinos de Anzoátegui.

El dominicano Dagoberto Peña reforzará la Tribu en sustitución de Terrence Williams

El alero Dagoberto Peña llegó este viernes a Venezuela y ya se encuentra junto al equipo en Barquisimeto, de cara al segundo choque de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto frente a Guaros de Lara. El dominicano tuvo su paso por la Liga Nacional de Argentina antes de llegar a reforzar a Guaiqueríes de Margarita.

Con 27 años de edad y 1,98 metros de altura, el nativo de República Dominicana, aún no cuenta con experiencia en el circuito criollo, por lo que su paso con la Tribu sería la primera. El alero, apodado “Matador” por su temible y efectivo tiro de tres puntos, también tuvo su pase por Colombia, donde integró el equipo Academia de la Montaña. Allí fue titular y promedió 28,8 puntos, 2,9 asistencias y 6,0 rebotes.

El nuevo importado de la franquicia insular puede jugar las posiciones 2 y 3. Se formó y jugó en la Universidad de Marshall, en West Virginia, de 2008 hasta 2012. Luego de que Gerardo Suero saliera de la franquicia insular por haber sufrido una importante lesión, durante un juego amistoso disputado en Puerto La Cruz frente a Marinos de Anzoátegui, de la que no se recuperó del todo los de la Isla no han tenido suerte con los foráneos a los que ha traído para ocupar esta posición.

Sin embargo, el nuevo timonel, Juan Manuel “Piti” Hurtado, y la directiva neoespartana esperan obtener diferentes resultados con este joven prospecto, luego de probar con Cameron Tatum, Desmon Farmer y, el más reciente, Terrence Williams. “Esperamos que se reintegre lo más pronto posible y que empiece a producir con el equipo porque es una posición que nos hace falta”, comentó Hurtado, quien hasta los momentos posee un récord de 2-1 al mando de un equipo latinoamericano, sobre el nuevo importado de la franquicia insular.

El ex-NBA Garret Siler reforzará la pintura del actual campeón Marinos

capitanes-garret-silerMarinos de Anzoátegui, siempre con el propósito de mejorar la plantilla naval, se hizo de los servicios del importado Garret Siler, quien se incorporará este sábado al elenco naviero para quedar a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Fernando Duró.

“Brian Williams ha presentado dolencias en su muñeca derecha desde la serie en casa ante Guaros de Lara, no es grave, pero el poco descanso no le ha permitido sanar y nos pidió ausentarse a Estados Unidos para poder hacer terapia y rehabilitación en la parte afectada, y nos comunicó que posiblemente en 15 días estaría de regreso”, explicó el gerente general del equipo, Gianni Patino.

Siler, de 2.13 mts de estatura, viene de jugar con Pure Youth en la Liga de Taiwán en donde promedió 17.6 puntos y 13.4 rebotes por encuentro, ambos registros los quintos mejores de la temporada. Todo esto en 24 partidos. “Big G” se tituló campeón con Pure Youth y se acreditó el premio de Jugador Más Valioso de la serie decisiva.

El jugador de 28 años tuvo una pasantía por la NBA con Phoenix Suns, en 20 partidos dejó 3.4 puntos y 1.3 rebotes. “Nos mantendremos con cuatro importados en el país, además de Siler, Aaron Harper y Marcus Melvin, continúa con nosotros Dion Dixon por cualquier eventualidad. También es posible que la próxima semana podamos contar con José Bravo y Keving Palacios”, cerró el directivo naval.

FUENTE:
Verónica Ribeiro (Prensa Guaiqueríes)
Comunicación Marinos de Anzoátegui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: