EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CESAR GARCÍA SE LLEVA EL MAYOR PROGRESO DE LA LPB 2015

Posted by baloncestero en 15 mayo 2015

cocodrilos-de-caracas-logoCésar García desarrolló su juego de un año a otro y se ganó el Progreso del Año, de forma unánime, en la Copa Maltín Polar 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.

cesar-garcia-cocodrilosCésar García desarrolló su juego de un año a otro y se ganó el Progreso del Año, de forma unánime, en la Copa Maltín Polar 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El escolta venezolano de Cocodrilos de Caracas subió su Coeficiente de Efectividad Integral 216 puntos con respecto a 2014. En la temporada 2015 culminó con 366 unidades de CEI, gracias a sus 11.8 puntos, 3.1 rebotes y 2.3 asistencias en 36 encuentros. Además, culminó como el cuarto mejor en triples con 40.3 por ciento de efectividad al embocar 69 de 171 lanzamientos.

En la contienda pasada participó en 35 encuentros y promedió 5.7 tantos, 1.6 rebotes y menos de una asistencia por compromiso. Su Coeficiente de Efectividad Integral finalizó en 150 hace un año.

El caraqueño es el cuarto jugador de Cocodrilos que conquista el galardón. Ludwing Irazábal fue el primero en 1994, luego lo siguió Roque Osorio (1999) y Luis Bethelmy (2008 y 2009).

“Se están cumpliendo mis sueños. Me propuse ir al Juego de Estrellas, que me convocaran a la preselección nacional, y ganar el Progreso del Año. Son metas que me tracé y las cumplí”, comentó García.

“Trabajé mucho en mi físico porque sabía que jugaría una buena cantidad de minutos y tendría más responsabilidad con la salida de Jesús Centeno. También trabajé extra para mejorar mi lanzamiento de larga distancia y el drible. Agradezco a la organización Cocodrilos de Caracas y al coach Néstor Salazar por confiar en mí. Se lo dedico a mi familia y a mis compañeros”, agregó el jugador de 24 años de edad.

García integra el núcleo criollo de los saurios junto con Yochuar Palacios, Kelvin Caraballo y Giovanni Díaz. Este grupo ha tenido que asumir mayor protagonismo frente a las ausencias de Jesús Centeno, Luis Bethelmy y Windi Graterol.

Jhornan Zamora, de Trotamundos de Carabobo, fue el último jugador en quedarse con el premio al Progreso del Año.

FUENTE:
Departamento de Comunicación LPB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: